Tal como anunciamos, hace un par de días se produjo la primera tupperbattle de esta cruenta guerra que acaba de estallar. El enfrentamiento tuvo lugar en una mesa de la cafetería de la Facultad de Filología (edificio A, para más señas). Una vez peleado el sitio entre la maraña de estudiantes hambrientos, y tras haber sufrido sin misericordia los avatares y desgracias de la siempre enigmática yod, estábamos más preparados que nunca para salir victoriosos de esta peculiar lid. Acompañados de un jurado de excepción, de la más exclusiva casta filológica, se destaparon los platos a concurso: unos noodles con pimentón rojo, unos espaguetis con tomate y cacahuetes y, por último, canelones de espinacas y queso de cabra (en la foto que encabeza la entrada se aprecian dos de los platos y parte del tercero; además de la cara de Ana después de una agresiva sesión de botox marca hacendado). Los platos fueron pasando, uno a uno, por los exigentes paladares del jurado que, sin contemplaciones ni condescendencias, valoró cada una de las especialidades.
Una vez que todos los platos habían rotado por toda la mesa y las notas iban poco a poco anotándose para el recuento final, un claro ganador parecía atisbarse: efectivamente, los canelones de espinacas con queso de cabra de Oihan (un servidor) se hicieron con la victoria unánime de la mesa. Las otras dos tupperwarriors aceptaron la derrota con dignidad y no cierta decepción, dispuestas a enmendar la mancha de su honor en la próxima batalla. El resultado había sido ya anticipado por la elegante y sofistacada Hedvika (de la cual esperamos una crítica al estilo checo), por lo que, una vez anulado el factor sorpresa, sólo quedaba comprobar si el paladar de nuestra checa favorita iba en la dirección correcta, que resultó que sí; lo que no minó las esperanzas de las dos competidoras, que mantuvieron la tensión hasta el último momento. El jurado valoró la innovación introducida por Ana en sus espaguetis y la exigente elaboración de los noodles de Pilar; señalando como punto negativo el poco riesgo del plato ganador. Desde aquí damos las gracias al jurado y, por supuesto, a quien sea que lea esto.
¡Ah! Se nos olvidaba comentar que en los días sucesivos colgaremos cada una de las recetas ganadoras y también anunciaremos cuando se efectuará la próxima batalla. También queremos incluir novedades, como por ejemplo nuevas secciones, batallas temáticas y también un método de encuesta que vosotros lectores podéis votar vuestro plato favorito. ¡Saludos desde el hiperespacio y hasta la vista! Sólo queda, por último, acabar esta entrada como acaba la más célebre de las novelas españolas:
"Vale."
Jajajajajajaja. Sois fantásticos los tres! Enhorabuena por el blog y por las entradas. Un abrazo muy fuerte, tupperwarriors.
ResponderEliminarOihan, menos mal que ganaste! jaja porque si después de lo que costó hacer la bechamel y los cacharros que pusimos por medio no llegas a ganar... no se que te hacemos! jaja
ResponderEliminarCacahuetes... Ufff... Lo siento Ana, pero entre la foto y la mezcla... XD
ResponderEliminarPi, te prometí mi voto XD, xe entre los canelones y los nuggets... Difícil decisión, y más sin probarlos!!! (Ya estrené las primeras anginas de la temporada... XD)
Felicidades Oihan!!! =)
Felicidades al ganador!
ResponderEliminarY obligo a los administradores del blog a que pongan algún tipo de mecanismo para que el lector pueda participar en dichos certámenes! No queremos ser sólo letras en un blog donde lo que domina es la gastronomía... :(
ANA-PECHONEITORRRRRRRRRRRRR
seguro que los noodles estaban buenísimos...
ResponderEliminar