Como hemos tomado este proyecto con fuerza, vamos a empezar el blog con uno de los grandes hitos de los últimos meses, mi empanada mágica de atún. Sí señores, ese hito de la gastronomía tuppera a la que se echa mano cuando peligra la victoria semanal.
Os pongo en circunstancias: la semana pasada, con el estreno del curso y los maravillosos horarios que oferta la facultad de filología, iniciamos la temporada con nuestros ilusionados tuppers, esos que llevábamos meses buscando para ganar la corona trendy del grupo. Pues bien, fieles a nuestra competitividad natural, el lunes nos enfrentábamos a un primer cara a cara tupperwar, en el que Oihan se llevó la victoria con su arroz salchichero. Así que yo, con todo el dolor de la derrota, decidí sacar la artillería pesada: LA empanada, esa construcción gastronómica ante la que nadie podía contener sus ansias hambrientas. Y claro, este gran hito se llevó todas las alabanzas y reconocimientos de la semana.
Hoy, ante la reunión familiar más cañí que te puedes encontrar y dispuesta a luchar contra la tortilla de patata, os traigo en primicia la gran receta, el verdadero método para cambiar vuestras vidas y aliviar el fin de la teletienda.
Pi!panada de atún
Ingredientes
-1 pimiento verde -1pimiento rojo
-3 tomates
- 1 lata de atún
- Queso rallado
- Aceitunas
- Masa de empanada
- Un huevo
- Orégano
Preparación
1. Cortar el pimiento en cachitos pequeños para rehogarlos unos 10 minutos. Como este paso lleva su tiempo, he decidido entenderlo como una actividad artística y copiar a
Weston, uno de los hitos de la fotografía al hacer pasar por eróticas
las fotos de un pimiento (creo que cuando salieron llegaron a censurarse). Oséase, que me acabo de echar el pisto para justificar mis veinte fotos en b&n al pimiento:
|
Auténtico arte culinario! |
2. Rehogar los pimientos vigilando que no se quemen.
3. Mientras el pimiento se cocina, id pelando los tomates. Sé que Arguiñano les hacía cosas raras con hielo y agua hirviendo para que la piel saliera con facilidad, pero no hay nada mejor en esta vida como los cuchillos de Albacete, que cortan lo justo y necesario para crear delicias culinarias.
|
Lo que yo digo: ARTE!! |
4. Cortar el tomate en trozos y echarlo con los pimientos para que se sofrían. Hay que esperar unos quince minutos, así que id precalentado el horno a 180º.
|
Mirad cómo las verduras hacen amistades!! |
|
Una auténtica nave espacial |
5. Extender la masa de la empanada teniendo en cuenta que hay que doblarla por la mitad. Vamos, tened cuidado con que el papel de cocinar sea suficiente para que no se os pegue a la bandeja.
|
Como si estuviera en pleno Benidorm. |
6. Cuando el tomate se haya deshecho, agregar el atún (el cual hay que desmenuzar antes de agregarlo al tomate) y las aceitunas. Dar un par de vueltas para que tome el sabor y extenderlo en una mitad de la masa (seguid recordando que vamos a doblarla).
7. Poner queso por encima de la mezcla, sin orden ni consideración.
|
Ay Omá qué rico! |
8. Tapar la mezcla con la masa y doblar bien las esquinas para que no se salga mientras se cuece en el horno.
9. Hacerle una chimenea en el medio de la masa y untarla con un huevo batido.
10. Echar orégano por encima y meter en el horno unos 20 y....voilà! Una fantástica empanada con la que comer y engordar tres días seguidos!
Pues nada majos, el jueves empezamos con nuestra lucha de tuppers, así que esperamos vuestra participación y deleite en nuestro pequeño espacio culinario.
Disfrutad y que os aproveche!